jueves, 1 de septiembre de 2011

Capítulo 2. "Something happens when we are together".


Segundo capítulo, sí, me están quedando kilométricos, pero es que es el principio, muchas cosas que explicar, muchos personajes por introducir, y sí, no me gusta nada como ha quedado este, pero es un transición para los siguientes, que prometo que van a estar mejores :). Y si alguien lo lee, ¡muchisimas gracias en serio! y si pueden comentar o decirme por twitter (@cristhings) lo agradezco mucho.

En la puerta, con expresión tímida, alto, pelirrojo y pecoso, se erguía un chico, de grandes gafas y grandes ojos verdes.
Toda la clase estaba mirándole, incluso Alan, que solía pasar de todo.
El chico carraspeó ligeramente y Frau Meyer le miró.
- Oh vaya, ¿y quién es usted jovencito?
- Emm, soy nuevo, me llamo James, James Jones.
- Ah, muy bien, pues le tengo que decir que la clase ya está más que empezada, siéntese donde prefiera y ya hablaremos más tarde en privado sobre que vamos a hacer con usted, ya que el curso está bastante avanzado.
- Emm, vale, muy bien.
Mientras Frau Meyer murmuraba por lo bajo como era posible ese desastrosa dirección que no la informaba de nuevos alumnos, James echó un rápido vistazo a la clase, para fijar sus ojos en mí. Me quedé aturdida y creo que él se dio cuenta, Steff me dio un codazo y me susurró:
- Uy, mira quién te está mirando.
- Cállate Steff.
Era definitivamente guapo, es más, guapísimo se quedaba corto. Era guapo y estaba entrando por la puerta de mi clase, Increíble.
El chico o, ¿Cómo había dicho que se llamaba? Ah sí, James, pues James se acercó a donde estaba yo decididamente y se sentó al lado mío. Pero no me miró.
Oh Lena, eres estúpidamente estúpida, claro que no te estaba mirando, estaba buscando sitio.
Me puse un poco nerviosa,  y cuando ya se hubo sentado, comenzó a sacar sus libros.
Me sonaba de algo, tenía algo, que yo había visto antes, pero no sabía el que…
-¿Es muy difícil aprobar con ella?
Una voz había dispersado mis pensamientos, miré a mi izquierda y James me estaba sonriendo, un momento… ¿No es él el chico que se chocó conmigo en el pasillo y luego fue un grosero que se fue sin más?
Oh sí, si mi memoria no me fallaba era él, que desfachatez, y tenía la cara de hablarme como si nada. Si se creía que ahora le iba a hacer caso, por muy guapo que fuera, la llevaba clara.
- Perdona, me has escuchado? He dicho que si es difícil aprobar con esta profesora, porque no es que sea muy bueno en alemán.
- ¿Todavía te atreves a hablarme después de cómo te comportaste antes? Eres un niñato,  pregúntale a otra y de paso, mueve el culo a otro sitio ese está ocupado.
- Eh, perdona, además, déjame recordarte que no fui yo el….
- SHH! Silencio en esa esquina y prestar atención, a ver, abran el libro por la página 140 y dejen los deberes que les marqué antes encima de la mesa para yo poder. .. James volvió a hablarme por lo que no pude escuchar lo que decía mi profesora.
- ¿Tampoco hacía falta ponerse así no?
- Pues mira sí, y más con estúpidos como tú.
- Está bien, ya veo que ni de coña quieres hacer las paces conmigo, muy bien, pues nada. Y por cierto, no quedan sitios libres, vas a tener que soportarme lo que queda de curso.
Le dirigí una mirada de odio y me centré en los deberes hasta que Liz metió su gran cabeza entre Steff y yo y me preguntó que de que conocía al chico pecoso.
- Oh Liz, es un estúpido, en serio, no vale la pena, porque…
- Pues yo creo que sí, y sería buena opción para ti.
- Opino lo mismo, dijo Steff más tranquila que nada.
- Bah, que le folle un pez.


Liz volvió a su asiento y a sus asuntos y yo volví a los míos, mientras Linda , la chica más desagradable del instituo y por no decir del mundo entero, se acercaba a James mientras fingía amabilidad e interés en prestarle ayuda.
Oh por Dios, Linda era guapa, pero una estúpida y además de eso, una puta, que hacía bastante daño a los hombres que se acercaban a ella, por un momento me dieron ganas de advertir a James que no se dejara engatusar por tal estúpida, pero luego lo pensé mejor y no, había sido un estúpido conmigo.
El esperado timbre sonó y como un rayo salí por la puerta hacia la taquilla a dejar las cosas y coger mi  manzana habitual de media mañana, me había propuesto comer más sano últimamente. Mientras mordía mi deliciosa manzana, esperé a Steff, a Mick y a Alan,  que al ser lunes, nos sentábamos todos juntos bajo el viejo sauce del colegio y hablábamos de nuestras cosas. Las chicas ya estarían allí, Lisa , Steff, Liz, Alex y Daniella. Yo prefería esperarlos a ellos.
Mick era sin duda el que mejor me caía, Mick tenía una sensatez y un poder de convicción impresionantes. Sabía cómo dar consejos sin ser estúpido y sabía cómo alegrar a alguien instantáneamente solo con mirarlo. David y Alan, eran comprensivos a su manera, pero eran los bromistas. A veces se pasaban. David era el mejor amigo de Steff y había llegado nuevo el año pasado. Tenía ramalazos de cariño repentinos y era el mejor amigo de Alan,  Alan era con el que menos hablaba de todos, era extremadamente callado. Era duro, no era nada sensible y además violento. Si Alan era violento, por supuesto no con nosotros, pero sí con los que se metían con él, o con los que se encontraba cuando tenía un mal día. Nadie sabía por qué y había tenido problemas por ello, con el único que hablaba era con David y este, por supuesto no decía nada.
Vi a Alan acercarse y me dedicó una tímida sonrisa cuando le saludé con la mano, detrás de él se encontraba un muy emocionado David que le estaba contando algo a Mick con pelos y señales. Mick se reía de lo lindo y David seguía explicándole.

- Ya sabes cómo es David, Lena, no te extrañe que le esté contando alguna de sus batallas sobre cómo consiguió librarse de una expulsión segura por parte de Fray Meyer. Alan me sonrió.
- Jajaja, en fin, ¿David y sus cosas no?
Alan asintió riendo, mientras Mick se tiró encima de mí para darme un abrazo.
-¿Qué Lena? ¿Haciendo amigos en clase de alemán?  Me dijo David mientras Mick se reía por lo bajo.
-Ya, que gracioso, pues no, no estaba haciendo amigos, es más…
-Ahhh, lo que pasa es que te gusta, seguro, lo veo en tus ojos.
David me miró fijamente con cara de estúpido y me reí.
Mientras caminábamos hacia el sauce, les conté lo que había pasado, como nos tropezamos en el pasillo y eso.
Y Mick me dijo que a lo mejor me había pasado un poco, le miré, y le solté que no tenía ni idea.
Y me adelanté para dejarlos atrás, enfadada, ¿nadie podría entender que no me había sentado bien que fuera brusco conmigo? aunque Mick me agarró del brazo y me miró.
- Lena, mira como te pones por darte mi opinión. Solo te digo que a lo mejor tampoco fue para tanto, que ya sé que es lunes, que se que no ha sido tú mejor fin de semana, pero pagarla con un pobre chico nuevo, aunque él sea un gilipollas, además, parecía simpático.
- Mick, no sé, a lo mejor tienes razón, pero de todas maneras, ahora no voy arreglar nada, no tengo ganas de nuevas amistades que me den quebraderos de cabeza.
- Lena, ya está no pasa nada, de todas maneras, intenta animarte, que de todas maneras, se que todo esto es por el gilipollas de Hugh, en serio, algún día lo voy a coger y…

Hugh… las tripas se me revolvieron y me comencé a sentir mal.
- Mick, para, en serio.
- Lena, pero también hay cosas peores, me refiero, han pasado 4 meses y no sé, cosas peores como estar mal con tú familia y eso, ¿no?
4 meses… 4 meses sin él…
     - Lena, ¿me estás escuchando?
      - Eh sí, cosas peores, como estar mal con tú familia, ya Mick, pero no sé, son cosas diferentes, de todas maneras, ¿lo dices por algo en especial o por qué?
Pensé en Harry otra vez, desde luego se me tenía que ocurrir algo para arreglarlo.
- No,  no, bueno, sí, osea no, quiero decir, no, no.
- ¿Te ocurre algo Mick?
- ¿A mí? Por supuesto que no, me enseñó una gran sonrisa, y vamos al sauce ya, que se va a acabar el recreo y no volveremos a vernos todos hasta el jueves, que ya sabes que los partidos de los demás días son sagrados.
Como olvidarlo, los partidos…
Divisamos el sauce y nos sentamos, mientras los demás hablaban de algo interesante, ya que todos estaban muy atentos.
- ¡Ey! Mira quien viene. Dijo Daniella sonriendo ampliamente.
- ¡Hola! - Saludamos a la vez Mick y yo, mientras, Alan y David se sentaban tras haber hecho un gesto con la mano.
- Bueno, retomo lo qué estaba diciendo, dijo Lisa apurada.
- Sí, sí, continúa, que estaba interesante, se apresuró a decir Alex.
- Es que estaba yo allí y él se me acercó y va y me saluda, por supuesto yo seguí hablando con él, es súper tímido y se ponía rojo enseguida. Me dijo que venía del interior del país, que sus padres querían cambiar de aires y que estaba un poco perdido, y tuvimos una charla agradable, además de que es guapo, eso se ve, pues lo he invitado a sentarse en nuestra mesa para comer, así hace amigos y…
David empezó a reírse, a la vez que Alan sonreía por lo bajo y Mick me miró con una media sonrisa.
Oh no… ¿Estaba Lisa hablando del chico nuevo? Me moriría si tengo que estar cerca de él, ahora me había dado cuenta de que yo había exagerado todo un poco. Se me revolvieron las tripas.
-¿Qué pasa, te parece gracioso? Dijo Lisa un poco cabreada.
- Pues sí, creo que a Lena no le hará mucha gracia eso de comer con él, río David.
-¿Por qué Lens?- me preguntó Steff
- Bueno, hemos tenido un encontronazo hoy en clase y no nos llevamos muy bien.
- ¡Lena! Pero si James es un encanto- dijo Alex suspirando.
- Bueno, es igual, haré como  que no existe y así no fastidiaré la invitación.
- ¡Eso está genial!- me dijo Daniella contenta.

Sí, genial… Hoy iba a ser un gran día.


Continuaron hablando largo y tendido, algunas sobre lo bueno que estaba James y lo bien que le quedaban las gafas y otras sobre sus respectivos novios, y los chicos opinaron sobre skate y lo cansados que estaban de los exámenes.
Hasta que sonó la campana. Tocaba volver a clase, tocaba volver a ver a James.
A lo lejos en el pasillo, lo vi, solo, cargando con los libros, nos tocaba Física y Química, pero él iba en la dirección contraria y Alex que no tardó mucho en darse cuenta, corrió a ayudarle.
Mejor, pensé para mí misma. No podía evitar pensar en que James era realmente atractivo, parecía un gran friki, aunque las miradas que Linda le había echado esta mañana tampoco me gustaban.
Sobreviví a las dos clases de Física Y Química que teníamos sin que James o nadie me molestaran. Estuve pensando en que le debía decir a Harry cuando llegara a casa. También le estuve dando vueltas a la cabeza con que me sentía sola. Lo que yo necesitaba era pasármelo bien y encontrar a alguien que sujetara mi mano con firmeza, que me quisiera abrazar y besar. Que me deseara.

Fuimos todos juntos a comer, sí, juntos significa que James fue con nosotros.
Todos iban hablando muy animados, e incluso James se atrevió a bromear con David y con Mick, Y todas las niñas hablando y riéndose, yo me aparté y subí con Liz, a la que le daba igual James. Estaba enganchada a su móvil hablando con Liam. Me moría de envidia. Liz me miró y me sonrió.
- Vas a acabar con él, murmuró tras unos segundos de silencio.
- ¿Qué?, la miré sorprendida y a la vez extrañada, Liz, James no me atrae nada, nos llevamos mal, y además, que eso no va a ocurrir, punto.
- Ajá, Liz siguió a lo suyo sin mirarme más.
¿Cómo se atrevía? Por supuesto que no me gustaba James. Claro que no. Yo seguía enamorada de Hugh, pesase lo que me pesase.
Llegamos al comedor en un silencio total, aunque cuando entramos el barullo nos animó a seguir hablando.
- Tía, ¿Sabes que a Alan casi lo vuelven a expulsar hoy?
-¿Cuándo? Le dije con voz preocupada. ¿en qué momento  no me había dado cuenta yo de que Alan estaba en problemas?, pensé.
-Bah, fue por algo que hizo el viernes pasado a la salida del instituto, por lo visto le pegó a un chico del curso inferior por reírse de él. Pero por supuesto, él no se lo ha tomado a mal.
Desvié la mirada hacia la mesa, en la que estaban todos sentados porque ya se habían servido la comida y me fijé en que Alan estaba bien, estaba como siempre, normal, como si hoy casi no lo hubieran echado del instituto para siempre.
- Ya, ya veo que no se lo ha tomado a mal. Pero mejor, ¿no crees?
- Sí, supongo, pero no quiero que le echen Lena, sin él no estaríamos completos.
- Ya Liz. Debemos hablar con él.
- Ya, claro, inténtalo a ver si es tan fácil como piensas.

Liz tenía razón, Alan jamás hablaba de sí mismo. Jamás. No iba a hacer excepciones porque yo quisiera ayudarle.
Incluso se cabrearía.
En ese preciso instante me di cuenta de que la señora de la comida me estaba sirviendo algo que debería ser lasaña. Pero ni se le parecía. Me senté en la mesa sabiendo que hoy iba a pasar hambre.
Me senté entre Liz y Steff. En la otra punta de la mesa estaba James hablando animadamente con Mick.
Me concentré en el plato de “lasaña”. Intenté no mirar a los demás.
Pero les escuchaba, estaban hablando de los resultados del examen de matemáticas.
Oh mierda, mierda, mierda, yo no querías saber la nota, es más me había olvidado del examen.
-¡Leeeena, Lena!, ¿no escuchas o qué?
-¿Qué?
Liz me miraba con una gran sonrisa.
-¡Qué has aprobado con un suficiente las matemáticas!
-¿CÓMO?
- Sí ajaja, nos lo acaba de decir James que Mr Smith se lo estaba diciendo a Linda.
-Ah. Bien.

Un silencio incómodo se estableció en la mesa. Miré a James, me estaba mirando.
Nos mantuvimos las miradas hasta que la voz de Liz nos estremeció.
-Tengo algo que comunicar.
-¿Estás ya embarazada de Liam?, dijo David con su habitual sorna.
- Pues no, no es eso. Dentro de una semana voy a cumplir dieciséis, así que voy a hacer una fiesta en el viejo caserón abandonado que está al lado del río.
Un gran “GENIAL” se escuchó en la mesa.
Wow, hasta yo estaba contenta con la noticia. Me apetecía una fiesta. Sí, pasármelo bien, conocer gente nueva, tenía muchas ganas.

1 comentario:

  1. Hola, buenos días, ¿qué tal? Espero que bien, yo genial porque me acabo de leer estos capítulos, ¿sabes?
    Es... buah, perfecta, demasiado.
    La Cristina que es tan guay que me engancha con sólo dos capítulos, ya ves.
    ¡EN FIN TÍA! Que ahora te odio por engancharme, porque te volveré loca para que subas, ¿you know? Pues eso, el queso .
    BUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAH! >-< SUBE POR FAVOR PRONTO *-*
    Que de verdad que amo tu forma de escribir *-*
    LALALALA.
    Att: Coralpencadecacaculopedopis :D
    xDDDDDDDD me ha dado e.e
    En fin, eso (L)
    Un beso , cari.

    ResponderEliminar